miércoles, 3 de junio de 2015

LOS ANTISISTEMA Y UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD

En esta sociedad donde todos estamos indignados ante tanto sufrimiento, algunos lo quieren arreglar todo tomando medidas drásticas frente a los deshaucios y las injusticias sociales, como las destinadas a  un reparto equitativo de las riquezas y luego ven con buenos ojos el hecho de enriquecerse cuanto más mejor a costa de dejar en un segundo plano a nuestros hijos  y a  nuestros mayores luchando por llegar a la cima de la escala social y dando culto al bienestar. Para eso buscan un trabajo, o dos, y su  pareja también, dando lugar a desigualdades sociales como que haya familias en las que no entra ningún sueldo y otras en las que entran dos o tres, empezando por los que hipócritamente se declaran antisistema y dan la espalda al capitalismo.
Hemos creado una sociedad estéril que para llegar a esto no cultiva el amor hacia sus parejas, sus mayores o sus  hijos, a los que a veces, si estorban para estos propósitos, no los deja ni nacer.
Dios nos creó libres para que el hombre decidiera si quiere vivir en ese estado de armonía con todos en el que Él nos creó o si quiere contribuir a crear injusticias en el mundo y nuestro propio entorno. Así que el hombre no tiene derecho a privar de esa libertad que Dios nos dio al que prefiere elegir su egoísmo antes que la generosidad hacia los que le rodean.
La única forma de acabar con este mundo de desigualdades e injusticias es poner en el centro de las sociedades la educación y los valores en vez del culto al dinero y el bienestar siempre desde la libertad que lleva intrínseca el ser humano.