jueves, 22 de julio de 2010

CINCO FORMAS DE AFRONTAR LA VIDA

Mirando a mi alrededor en los tiempos que corren veo que hay varios tipos de personas según su modo de afrontar la vida.
Están los que sólo piensan en pasárselo bien a corto plazo a costa de lo que sea. Otros, que viven con indiferencia todo lo que les rodea, cumplen sus obligaciones y no se implican en nada para no complicarse la vida. También están los que viven amargados que piensan que nada de lo que ocurre tiene solución; se limitan a quejarse por todo y a culpar a todos de lo que les pasa sin hacer nada por evitarlo.
Más positivos son los que tratan de cambiar lo que les rodea cada día conscientes de que pueden poner su granito de arena para contribuir a combatir las injusticias de este mundo. Y, por último, los que piensan que es más fácil cambiar su manera de afrontar la realidad que les rodea que cambiarla. Son personas que cultivan su lado espiritual y ante una misma realidad sufren menos y son más felices que el resto de personas.
¿Qué manera tienes tú de afrontar la realidad que te rodea? ¿Con qué grupo te identificas? ¿Qué te parecen los distintos enfoques de ver la vida de la gente?
Por cierto, si alguien se pregunta cuál es mi opinión, yo me identifico con los dos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario