domingo, 11 de julio de 2010

SENTIMIENTOS DE UNA FUTURA MADRE ANTE LA ADOPCIÓN

En éste artículo voy a expresar mis sentimientos hacia el largo proceso de la adopción nacional en la que estamos inmersos.
La adopción es un proceso largo en el que hace falta estar cargados de ilusión cada día. Esa misma ilusión es la que te llena de esperanza hasta que llega el día en el que recibes la noticia de la llegada de tu hijo.
Se te pasan por la cabeza miles de preguntas ante la incertidumbre de ese esperado momento: ¿cómo será mi hijo?, ¿seré capaz de adaptarme a él, y el a mi?, ¿me verá como una madre?, ¿qué secuelas le puede haber quedado después de su experiencia con su familia biológica?, ¿qué enfermedades tendrá?, etc.
Aunque, por otra parte, tienes la convicción de que serás capaz de convertirte en su madre porque estás totalmente segura de que vas a darle todo tu amor, y ese amor te dará fuerza para afrontar todos tus miedos e incertidumbres.
A veces intentas ponerle cara a ese niño e incluso te preguntas si será niño o niña y es dificil querer a alguien a quien no conoces, pero la sola idea de pensar que viene a tí para convertirse en tu hijo te hace quererle antes siquiera de conocerlo.
No sé si esto le pasará a más personas que están en proceso de adopción. Sé que el miedo y la incertidumbre es algo muy frecuente en los padres adoptantes, pero lo importante es tener presente durante todo el proceso el feliz momento del encuentro con tu hijo con los sentimientos contradictorios que esto conlleva de ilusión e incertidumbre.
María Jesús Costa, una futura madre ilusionada.

3 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra próxima paternidad.
    No te preocupes que todo va a salir perfecto, sólo con la ilusión que ya tienes es suficiente va a ser un niño precioso y amado, lo más importante... y enfermedades?? las típicas de un niño, heridas de guerra... no te preocupes, disfruta y espero que os quede poco, y que esa espera no se os haga muy larga.
    Besos, Mariló

    ResponderEliminar
  2. Aunque es un motivo del cual me alegro mucho no puedo por menos pensar en todas las trabas que la puta J. de A. pone para estos menesteres rozando la sinvergonzoneria pues sobre todo cuando los niños estan a cargo de las administraciones, pasan por la peor etapa de sus vidas pues tan solo son una moneda de cambio y en muchos casos maltratados pero para ellos no hay trabas pues juegan con el poder que tienen y no pueden ser investigados como hacen con las familias adoptivas y francamente no se que esperan señores de la junta Bill Gates y gente afin no adoptan, los que adotan son personas de buen corazón que pueden ofrecer un buen acogimiento familiar para esas criaturas y ustedes no son nadie para dificultar esa labor que entraña ilusión, mucha ilusión además de honradez cosa que las administraciones, no tienen y no deberian de estar jugando con los sentimientos de las buenas personas que se deciden por la adopción nacional y no fomentar los viajes a China, etc. en busca de un crio porque en su propio pais es una ardua tarea que incluso te puede llevar a desestimar esa idea señores ya esta bien de comercializar con esos crios desamparados en vuestras manos para hacer trabajar a un montón de gente que lo único que hace es dar mucho por culo tanto a los padres adoptivos como a sus propias familias que no engañais a nadie es a ustedes a los que no deberian de llegarles ningun crio pues tan solo poneis pegas para incrementar vuestra fuente de ingresos por eso no puedo dejar de llamaros, sinverguenzas pues sois una especie de tratantes de personas "legales" pero tratantes, comercializais con esos crios en vez de ayudar a que familias buenas puedan darles una vida feliz que por muy mala que esta fuera, seguro seria mejor que la que dan las administraciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús:

    Soy Jesús Guerrero Alba, vuestro amigo y "hermano" de los Afligidos.

    Antes que nada saludaros que hace tiempo que no os veo y charlamos. A ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita dirante los Cultos de la Virgen, dentro de dos semanitas.

    Quiero felicitarte por el blog, porque creo que eres una persona muy apropiada para ayudar a los demás. Desde que os conozco, siempre he tenido "sensaciones positivas" con vosotros: siempre cordiales, educados, justos, cariñosos y lo más importante, con una sonrisa en la cara.

    Para finalizar, quiero felicitaros por vuestra futura paternidad. No sabes lo feliz que me hace saberlo. Os lo mereceis con creces......

    Pues nada amigos, os mando desde aqui un fuerte beso y un abrazo

    Jesús Guerrero Alba

    ResponderEliminar