jueves, 23 de diciembre de 2010

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

En Navidad celebramos que Dios se hizo hombre, y que, como habían anunciado los profetas, se llamaría Enmanuel, que significa Dios con nosotros.
Ya Dios no es un Dios lejano, sino que se pone a nuestra altura y se acerca a nuestra condición de seres frágiles y débiles. Ya no estamos solos. Con el nacimiento de Jesús Dios está con nosotros, en las enseñanzas que Él nos dejó en su paso por este mundo, en los que siguen sus pasos hoy y más cerca de lo que pensamos, en la gente que nos rodea cada día.
Jesús nace para todos: los que creen en Él y le siguen, los que sólo creen en Él, y hasta para los ateos, porque todos lo necesitamos aunque no lo sepamos. Él es la plenitud y la felicidad que todos buscamos aunque no siempre las busquemos en el lugar apropiado.
Esto es la Buena Noticia que celebramos estos días pero que pueden llenar de felicidad nuestras vidas todos los días del año sólo con ser conscientes de que Dios está con nosotros en la figura de Jesús.
Muchas felicidades a todos y gracias por ser seguidores de mi Blog.

3 comentarios:

  1. Alguien que se entera por fin de qué va esto :) Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  2. Presentamelo, anda, Dios para los ateos, lo que me faltaba leer... quédatelo para ti enterito.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo de algún modo busca a Dios, pero no te preocupes que no te lo voy a presentar, me lo quedo para mí y para la gente que quiere sentir algo que le llene de verdad en la vida. Tú te lo pierdes.

    ResponderEliminar