lunes, 6 de septiembre de 2010

Noticias anticlericales

Cuando empecé a escribir artículos que criticaban la postura de algunos sectores de la Jerarquía eclesial, me encontré con algunos comentarios que me han hecho reflexionar sobre la opinión que la gente tiene de la Iglesia.
En general coinciden conmigo en que la Iglesia debería respetar y dialogar más. Pero a través de estas personas me he encontrado con páginas anticlericales que tienen como objetivo buscar noticias relacionadas con la Iglesia para poder sacar a la luz todos los aspectos negativos relacionados con ésta. Algunas incluso la atacan con una falta de respeto increíble a las que no se les puede ni responder.
Por otro lado, también he visto la actitud contraria: gente que está a la defensiva frente a cualquier postura que provenga del Gobierno Socialista y que pueda enfrentarse a las ideas que defiende la Jerarquía. Creo que no es bueno mezclar la política con la religión, porque los valores los deben inculcar los padres a los hijos en las casas. La política sólo debe regular lo que ya está haciendo esta sociedad. Si los católicos reaccionamos ante cualquier iniciativa propia de un estado laico, la Iglesia da una imagen retrógrada y poco respetuosa con los que no van en nuestra línea de pensamiento.
Yo creo que sería más positivo para hacer frente a tanto anticlericalismo en nuestra sociedad, en vez de atacar al contrario, como hacen los políticos, sacar a la luz todos los aspectos positivos de la Iglesia, que no salen en la prensa porque no venden.
Y voy a aprovechar para empezar ahora. Un amigo me comentó el otro día que se sentía dolido porque un cura no quiso darle la extremaunción a su hermana (no sé los motivos) enferma de cáncer terminal y esto hizo que dejara de creer en la Jerarquía. Sin embargo, la semana pasada mi vecina, enferma de cáncer, poco antes de morir, quiso casarse con su pareja. Y, aunque el cura al que acudieron se negó, llamaron a otro que acudió enseguida y los casó en una ceremonia muy emotiva, según los que estuvieron allí, quienes comentaron que actitudes como ésta de servicio a los demás deberían de salir a la luz.
Con esto quiero decir que, como éste hay muchos gestos positivos que hacen a diario muchos sacerdotes cada día en silencio y no se publican en los medios de comunicación ni en internet.
De todas formas, creo que hay que denunciar las actitudes negativas que alejan a la gente de la Iglesia, para que no tengan que vivir una religión paralela. Pero ya hay mucha gente que cuenta sus experiencias negativas con la Iglesia, así que espero enterarme de acciones como ésta para así poder contribuir desde este blog a mostrar la realidad de la Iglesia, no la que nos hacen creer los medios.

5 comentarios:

  1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN SER OBJETIVOS Y CONTAR TODO, TANTO LO BUENO, COMO LO MALO, NO SOLO DE LA IGLESIA, SINO DE TODO.
    ENHORABUENA POR EL BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. En esta sociedad debemos contar lo bueno y lo malo. No todo debe ser malo en la Iglesia. ¿Por qué no conocemos lo bueno de la Iglesia?
    Gracias por el Blog.

    ResponderEliminar
  3. AMIGOS, SOY UN AMANTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOBRE TODO DE LA RADIO. EN ESTOS MEDIOS SE DEBE SER OBJETIVO CON LA INFORMACIÓN QUE LLEGUE A LAS DISTINTAS EMISORAS O REDACCIONES DE PERIÓDICOS. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE SE DEBEN DAR A CONOCER TODAS LAS NOTICIAS, DE TODOS LOS ÁMBITOS Y DE TODAS LAS CIUDADES,SEAN BUENAS O MALAS.
    Y TRATANDO EL TEMA DE LA IGLESIA DECIR UNA FRASE QUE SE OYE MUCHO: "DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR". AHÍ QUEDA ESO.

    ResponderEliminar
  4. La iglesia somos todos los bautizados y comentemos errores por que somos humanos. Pero mi experiencia es más positiva que negativa y cuanto más me acerco a la iglesia más me gusta y mas cerca de Dios me siento, desde que colaboro en mi parroquia etiendo más a los sacerdotes y los problemas del día a dia de una parroquia, nos necesitan ;-)

    ResponderEliminar
  5. SI AMIGA EOS, PERO SI TE HUBIERA PASADO LO QUE A MÍ Y A MUCHOS OTROS QUIZÁ ENTENDERÍAS QUE HAY MUCHOS SACERDOTES QUE TERMINAN POR ECHAR A LOS FIELES DE LOS TEMPLOS Y LAS IGLESIAS.
    DE TODAS FORMAS SIGUE Y QUE DIOS TE AYUDE A QUE NO TE ENCUENTRES CON NINGÚN CURA ASÍ.

    ResponderEliminar