sábado, 7 de agosto de 2010

¿Qué podemos hacer para ser más felices?

El 90 por ciento de las cosas que hacemos en la vida tienen como motivación principal la búsqueda de la felicidad. Pero muchas veces cansados de luchar cada día por conseguirla no siempre nos sentimos felices.
Quizá sea porque la buscamos en el sitio equivocado. Muchas veces está más cerca de lo que pensamos: en el optimismo, la gratitud a los demás, la serenidad, la amistad, actividades recreativas...
Un simple gesto como dar las gracias a alguien o dedicarle nuestro tiempo puede hacer sentirnos bien. No debemos olvidar que los amigos y la familia son lo más importante para ser feliz. Por eso debemos ampliar nuestras relaciones sociales y cultivar las que ya tenemos, queriéndolos como son y evitando criticarlos. También a nivel personal debemos evitar compararnos con los demás y ser felices con lo que tenemos.
A veces el problema es que ni siquiera la buscamos. ¿Le dedicas todos los días un tiempo para hacer algo que te guste? Tenemos que pensar en momentos en los que nos hemos sentido felices y tratar de repetirlos pensando cómo queremos conseguirlo y cambiando nuestra vida.
Otras veces somos felices, pero no percibimos esa felicidad. Quizá estemos obsesionados con ser feliz cuando tengamos algo concreto y no nos damos cuenta de lo que tenemos ahora. Tal vez podríamos pensar cada día en varias cosas que nos hayan ido bien durante el día. Seguro que nos sorprenderá ver que hay más de lo que habíamos pensado. Sólo tenemos que fijarnos bien y disfrutar del presente.

2 comentarios:

  1. Todos queremos ser felices,conscientes de que el tiempo pasa muy rápido y que se nos va la vida sin cumplir muchos de nuestros deseos.
    Para mi las principales necesidades debían de estar más alcance de nuestras posibilidades, digo vivienda,alimentación y educación entre otras,esto no nos debería desbordar económicamente.
    Como existe la especulación, los intereses y la corrupción pues así vamos de mal en peor.
    Si apenas se puede trabajar de forma continua no tienes una vivienda y no llegas a fin de mes tú felicidad se ha deteriorado un 85%.
    "Vive y deja vivir","La avaricia rompe el saco".

    ResponderEliminar
  2. Señores vamos a dejarnos de tonterias que lo del dinero no da la felicidad, lo dicen los ricos para que los pobres no lo seamos pero lo que de verdad debemos de hacer para ser felices son, quinielas, primitivas, ONCE, etc. y todo lo que nos pueda aportar dinero para obtener la felicidad que hoy en dia la felicidad se compra que nadie se engañe pues no el lo mismo un pobre rico, que un rico pobre.

    ResponderEliminar